Índice de contenidos
0. Presentación
1. Semana 1
2. Semana 2
3. Semana 3
4. Semana 4
5. Semana 5
6. Semana 6
7. Semana 7
8. Semana 8
9. Semana 9
10. Semana 10
11. Semana 11
12. Semana 12
El vacío.
En este vídeo hablo sobre El vacío.
La mente pertenece al cuerpo físico, el observador no pertenece a este plano, por eso tiene acceso al plano no físico, aunque puede permear esas otras realidades, por eso es nuestro puente con el alma.
El vacío es un silencio interior con cierta luminosidad, es una presencia en el espacio de la conciencia, …, cuando el vacío aparece a la vez que los pensamientos, el observador puede estar presente. El vacío es la llave, …, en cualquier toma de decisiones aplicando vacío, en un instante las tomas con gran acierto. Te permite acceder a la sabiduría interior y conectar con el observador.
SHAMATA SIN APOYO.
En este video explicamos y practicamos una técnica de meditación que es Shamata sin apoyo.
- Ojos semiabiertos mirando a 1,50 metros,
- Contemplar lo que viene a la mente.
- Cuando perdemos la postura, voluntaria y conscientemente la observo y la recupero de nuevo. Es importante no moverse.
- Dejar la respiración natural, sin fijarse en ella.
- No juzgar, no pensar, no seguir, …, sólo observar.
- El truco es entrenar al observador. No se observa nada en concreto, no creamos cosas, no juzgamos. Tratamos de salir del juicio, la opinión, el cuerpo, el miedo, el dolor y experimentar algo nuevo.
- Cuando te pierdes vuelves a la técnica inicial.
Esta técnica tan sencilla, te lleva a realizarte. No se consigue con la mente, las emociones, nii el cuerpo físico. Pero son importantes pues con ellas experimentamos nuestro observador.
La mente pertenece al cuerpo físico, el observador no pertenece a este plano, por eso tiene acceso al plano no físico, aunque puede permear esas otras realidades, por eso es nuestro puente con el alma.
El desapego no es cortar con el pensamiento, no es actuar con el observador, simplemente es observar todo, pero sin irte con nada, sin interferir, sin crear, sin rechazar. El Observador es la presencia de estar, No es el deseo de observar que es un pensamiento. No gasta energía, no pertenece a este plano, es un testigo, puede permear todo mente, emociones, físico, pero no actúa…