Índice de contenidos
0. Presentación
1. Semana 1
2. Semana 2
3. Semana 3
4. Semana 4
5. Semana 5
6. Semana 6
7. Semana 7
8. Semana 8
9. Semana 9
10. Semana 10
11. Semana 11
12. Semana 12
Tara Verde
Tara es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa en el causativo «hacer atravesar», «hacer alcanzar la otra orilla», en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de «salvar, socorrer, liberar».
Principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tibet, Tara es la mayor dama-yidam del panteón tibetano.
Representa la compasión pura y es una gran amiga de la transformación que tenemos a lo largo de nuestra vida. Es muy protectora pero siempre desde la dulzura, y nos ayuda a abrir el corazón y limpiarlo.
Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.
Su Villa Mantra es “TAM” y su mantra es “OM TARE TUTTARE TURE SOHA”
OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.
TARE Aquella que libera del sufrimiento verdadero.
TUTTARE que elimina todos los miedos.
TURE que concede todo el éxito.
SOHA significa pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra.
LOS OCHO PELIGROS DE LOS QUE PROTEGE TARA
1.- El miedo del león de la arrogancia (o sobreestima de si mismo)
El rey de los animales está bajo la marca del orgullo, y los pequeños animales tienen miedo de él. De la misma manera nosotros debemos tener miedo del orgullo que nos hace despreciar a los otros y arriesga de hacernos renacer entre los dioses. Ciertamente los dioses (deva) gozan de una gran felicidad, pero esta felicidad no es la Liberación y el ciclo de la transmigración (sâmsara) no se ha terminado para ellos.
2.- El miedo de la serpiente de los celos
Lo mismo que las serpientes tienen su nido en los agujeros y no salen de ellos más que para picar, de la misma manera, los celos, que tienen su nido en la ignorancia, no soportan los bienes y las cualidades de los demás. Los celos hacen renacer en el lugar de los titanes o de los semi-dioses: estos se envidian entre si y se baten sin cesar.
3.- El miedo del elefante de la ignorancia
Por lo mismo que hay que controlar al elefante para que se vuelva útil, así debemos ser vigilantes hacia nuestro mental que por ignorancia nos hace acumular numerosas negatividades y pude hacernos renacer entre los animales.
4.- El miedo del océano del deseo-apego
Erramos en la existencia como náufragos en el océano: estamos en las tormentas y sufrimos el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. Y sin embargo estamos firmemente atados a esta vida y a sus condiciones desastrosas. Este deseo-apego es característico de la condición humana: si no es superado, el riesgo es el de renacer en este estado humano.
5.- El miedo de las cadenas de la avaricia
Estamos nosotros encerrados en el samsara como ladrones en prisión, y en lugar de buscar la Liberación, nuestras almas se apegan a todos los bienes de este mundo que son otros tantos obstáculos sobre el camino de la Budeidad. La avaricia hace renacer en los pretas o espíritus avidos.
6.- El miedo del fuego del odio
El fuego del bosque destruye todo si el viento lo favorece; de la misma manera el odio tiene el poder de destruir en nosotros todos los potenciales positivos que no han sido consagrados al bien de todos los seres. El odio hace renacer en el lugar de los demonios en los infiernos más profundos.
7.- El miedo del fantasma de la duda
Las dudas y los puntos de vista cambiantes nos vuelven irresolutos en el sendero de la Liberación: semejantes a fantasmas, estos puntos de vista nos provocan miedo y perturban a la vez nuestros cuerpos y nuestras almas.
8.- El miedo del ladrón de los puntos de vista falsos
Como los ladrones en la orilla de los caminos, los puntos de vista falsos, tales como el hecho de no creer en la ley de la causalidad o de creen en la existencia intrínseca de los agregados, nos esperan para quitarnos los puntos de vista justos y perdernos en el camino del despertar.
Tara Verde Practica
Con devoción llamamos a la presencia de Tara Verde repitiendo su mantra:
OM TARE TU TARE TURE SOHA
En el aire surge brillante, eterea, de pura luz transparente, Tara Verde, sentada sobre un loto, con una flor en cada mano (la iluminación y bendiciones), con un tercer ojo, de 16 años en la cúspide de la vitalidad y la belleza, preciosa, … con un resplandor arco iris a su alrededor….
Nos mira y en su mirada vemos una total aceptación sin juicio y ante esa mirada de amor, nos abrimos a ella para que nos transforme con su práctica y podamos ser canales de su Gracia para el mundo.
De su frente surge un rayo blanco que penetra y toca el centro de nuestra cabeza, y todo nuestro cuerpo físico se purifica con el sonido: OM largo. Vemos como la luz disuelve y expulsa cualquier enfermedad o debilidad en tu cuerpo.
De su garganta surge un rayo rojo que toca el centro de nuestra garaganta y toda nuestra energia se purifica con el sonido: A largo. Y todo nuestro cuerpo, nuestra energía se trasforma en energía pura de color rojo.
De su corazón surge un rayo azul que toca el centro de nuestro pecho y toda la esfera de nuestra conciencia se purifica con el sonido: HUM. Y nuestro cuerpo se transforma en un cuerpo luminoso de energía, el cuerpo de un Buda.
Nos sentimos purificados, transparentes, listos para recibir la presencia de Tara en nuestro interior…
Sonamos un TAM largo y nos convertimos en Tara Verde. Somos Tara de brillante y transparente luz verde…. en nuestro corazón hay una flama verde y alrededor de ella gira el mantra en contra de las manecillas del reloj (hacia la izquierda):
OM TARE TU TARE TURE SOHA
El mantram gira y la luz que se desprende de él nos va llenando… cada vez que el mantra gira la luz es más brillante, repetimos el mantra, mientras la luz aumenta…, la luz es un gran resplandor que sale por todos nuestros poros bendiciendo y perfeccionando la realidad a su paso, todos los seres que son tocados por la luz se transforman en Tara Verde y su luz se une a la nuestra bendiciendo e iluminando al realidad,…., la habitación, casa, edificio, calle, barrio, ciudad, isla, …, planeta…, la tierra es una brillantísima perla de luz verde que expande su luz en el Universo a todos los seres…y en esa luz que se expande con la vibración del mantra
La luz aumenta aun mas y todo se disuelve n la luz, nosotros nos disolvemos en la luz, soltamos el mantram y permanecemos en la luz, …, Sin rechazar nada, sin agarrarnos a nada, sin crear nada,…