Introducción
Bienvenidos a este noveno capítulo, aquí hablaremos de la pérdida de los abuelos que suele ser casi siempre la primera pérdida significativa que vivimos en nuestra vida. Y por ello es una buena oportunidad para enseñar a nuestros hijos a afrontar la pérdida de un ser querido desde el amor y enseñarles que aunque ya no estén entre nosotros, viven en nosotros por siempre.
Los abuelos son una figura llena de amor en la vida de un niño y de alguien no tan niño también, porque a pesar de que uno crece, ellos nos siguen mirando con la misma ternura que el primer día en que vinimos al mundo. Ellos disfrutan con sus nietos lo que no pudieron con sus hijos, porque con sus hijos tenían la labor de educarlos bien para crear buenos seres humanos, pero en este caso ya la figura de sus hijos cumple ese rol y a ellos les toca divertirse, darles mucho amor y convertirse en sus compañeros de juegos y travesuras.
Quién no daría cualquier cosa por volver a abrazar a sus abuelos, lo cierto es que dejan una huella tan profunda que ni siquiera la muerte se la puede llevar. Se nos quedan grabaditos en el corazón para el resto de nuestra vida. Y es que entre abuelos y nietos se crea una complicidad digna y hermosa de admirar, son amor en estado puro.
Índice
- – Introducción
- – Revisando tus creencias
- – Evolución emocional del niño desde su nacimiento
- – La muerte y el duelo en los niños
- – El duelo en niños con diversidad funcional
- – Cómo abordar el tema según la edad
- – Expresión emocional del niño
- – La muerte de la madre
- – La muerte del padre
- – La muerte de los abuelos
- – La muerte de un hermano
- – Guía resumen final