Introducción
Bienvenidos al capítulo 4, «¿Qué parte de tu cuerpo respira?» del curso Integra el Mindfulness en tu vida en cuatro semanas.
Mi nombre es Rosa Piscopo y en este capítulo te entregaré tres prácticas adicionales mindfulness o de atención plena; una práctica informal, una práctica formal y una píldora mindfulness, con el objetivo que vayas practicando para así poderlas integrar en tu vida.
Mi recomendación es que por lo menos las practiques mínimo una semana y es la mejor manera de integrarlas. No te preocupes si no lo puedes practicar de forma constante durante la semana. No hay un ritmo definido, el tuyo es perfecto, adapta las prácticas a tu ritmo de vida. Ya con este capítulo dispones de nueve propuestas de prácticas mindfulness.
Estoy segura de que disfrutarás y descubrirás muchas cosas durante este capítulo.
Deseo y espero que puedas hacer del Mindfulness un estilo de vida, un antes y un después y vivir en el presente, en el “Aquí y Ahora”, siendo cada vez más consciente.
Te doy las gracias por permitirme acompañarte y guiarte y te espero dentro del curso.
Siguiendo con la integración, en este capítulo 4 te entregaré tres prácticas adicionales mindfulness o de atención plena, que presento a continuación:
1.Píldora Mindfulness: El sándwich mindfulness
2. Práctica informal: Introduce una pausa entre tus actividades
3. Práctica formal: ¿Qué parte de tu cuerpo respira?
Índice de contenido
0.- Introducción
1.- Introducción al mindfulness o atención plena
2.- El camino de la atención plena
3.- Atención en las fases de la respiración
4.- ¿Qué parte de tu cuerpo respira?
5.- Autocompasión (Próximamente)
6.- Integración de las prácticas mindfulness en tu vida (Próximamente)