Introducción
En el primer capítulo te hablé acerca de las cualidades del niño interior feliz, así que en este capítulo te voy a dejar una guía con diez mandalas que hacen alusión a esas cualidades para que las vayas despertando una a una, a través del coloreado de cada mandala y de la escritura reflexiva que te propongo en cada uno de ellos.
Son diez mandalas dirigidos al niño interior que todos llevamos dentro, pero que los más pequeños de la casa también podrán colorear y disfrutar; te presento unicornios, hadas, magos, sirenitas y duendes que te van a llevar a momentos de tu infancia y al mundo fantástico que se desarrollaba y crecía en tu imaginación.
En algún momento creciste, dejaste de creer en la magia y ese mundo imaginario se fue extinguiendo, hoy te invito a recordarlo, y junto con él vas a rescatar al niño feliz que fuiste.
Deja que tu niño interior llene de color y vida cada personaje, cada círculo mágico, disfruta la experiencia y, mientras piensas que lo estás rescatando, realmente será tu pequeño quien te estará rescatando a ti.
Mandalas para el niño interior feliz
A continuación, tienes una guía descargable con diez mandalas para imprimir y colorear. Te recomiendo imprimir toda la guía de una vez y si puedes, encuadérnala para que tengas todo el material en el mismo lugar.
Te voy a dejar unas recomendaciones para que las tomes en cuenta antes de empezar:
- Busca un momento del día en el que puedas regalarte el tiempo necesario para establecer una comunicación con tu niño interior a través de los mandalas, es decir, que no tengas interrupciones mientras realizas el ejercicio.
- Ten a la mano los materiales que vas a usar, para que no tengas que interrumpir tu ejercicio: lápiz, libreta si deseas tomar notas adicionales fuera de la hoja de ejercicio, colores. También puedes usar otros materiales para colorear como acuarelas, témperas, tiza pastel, marcadores, etc.
- Pinta los mandalas de esta guía en orden, con que completes un solo ejercicio al día es suficiente.
- Lee el título del mandala y el texto antes de empezar a colorear. Al finalizar, escribe la fecha (así llevarás el registro de cuándo hiciste cada uno) y completa el ejercicio escrito, esta última parte te va a conectar aún más con las cualidades de tu niño interior.
- Cierra los ojos por unos segundos, toma de tres a cinco respiraciones conscientes, pausadas y profundas antes de empezar la actividad. En este momento, puedes traer a tu mente a tu niño interior e invitarlo a colorear contigo y a darte la información que requieres integrar a tu vida o lo que te está pidiendo el ejercicio.
- Puedes pintar con tu mano dominante o con la no dominante, como lo desees, o alternar ambas en el mismo mandala, como si pintaras junto con tu niño interior.
- Comienza cuando desees y diviértete. ¡Disfruta como niño!
Índice de contenido
0.- Introducción
1.- Cualidades y recursos internos del niño interior feliz
2.- Despertando el niño interior
3.- Mandalas para el niño interior feliz