Introducción
¡Te doy la bienvenida al despertar del niño interior feliz!
¿Sabías que dentro de ti vive el niño que fuiste alguna vez? Ese niño aún se manifiesta en tu vida adulta y muchas veces no te has dado cuenta. Piensa en las veces en las que te has enojado por algo muy pequeño, pero lo has magnificado hasta el punto de hacer una pataleta, allí salió tu niño furioso. O cuando no has querido hacer algo que se supone que debías hacer y te has revelado, mostrando un comportamiento de niño rebelde. Piensa cuando le has reclamado a tu pareja porque no te estaba prestando atención o te ha dejado solo o sola cuando más lo has necesitado, ha salido tu niño herido. Y, aunque es importante reconocer esas facetas y tomar consciencia cuándo se manifiesta esa parte de ti en tu vida adulta y sanar tus heridas, en este curso abordaremos también otra parte de tu niño interior.
Así que te invito a que pienses ahora en esos momentos donde te has divertido y has reído mucho, o cuando te has dado el tiempo de disfrutar de tu hobbie y te has sentido pleno, en esos momentos es tu niño interior sano y feliz el que te ha acompañado, dándole ese toque de pureza e inocencia a tu risa, y esa sana diversión a tu vida.
¿Recuerdas cómo te divertías en tu infancia dentro de tu mundo de fantasías, incluso estando solo? no necesitabas a nadie más para dejar volar tu imaginación. Ser adulto, las responsabilidades del día a día han hecho que te desconectes de esa parte tuya soñadora. Este curso es una invitación para que retomes tu lado inocente, soñador, que hoy día tiene mucho que aportarle a tu vida.
En el primer capítulo: Cualidades y recursos internos del niño interior feliz, te voy a hablar de quién es el niño interior, la importancia de atenderlo y te voy a recodar las cualidades del niño interior que está sano y que muestra su faceta equilibrada y feliz en la vida adulta para que las emplees con consciencia ahora hasta que se vuelvan nuevamente natural en ti.
El segundo capítulo: Despertando el niño interior, está enfocado a que hagas el trabajo interior que te va a permitir contactar a tu niño interior. Lo harás a través de meditaciones, mandalas y la escritura reflexiva.
En el tercer capítulo: Mandalas para el niño interior feliz, te voy a dejar una guía con diez mandalas que han sido diseñados para que empieces a despertar las cualidades de tu niño interior sano y feliz. Con cada mandala vas a recordar una cualidad y a través del coloreado, vas a ir encontrándola dentro de ti.
Espero que te diviertas mucho con cada capítulo y que este curso traiga muchos beneficios a tu vida y a quienes te rodean. Recuerda que tienes el Brinco Foro para aclarar dudas o dejarme tus comentarios y lo que desees compartir de tu experiencia.
Objetivo del curso:
Permitirte recordar que dentro de ti existe el niño que fuiste alguna vez y guiarte para que puedas atenderlo y despertar las cualidades y recursos del niño interior feliz, usando los mandalas y la escritura como canal de expresión de tu esencia.
Nivel de conocimiento requerido:
No se necesita experiencia ni conocimientos en el tema que se aborda o en la creación de mandalas.
Materiales y recursos requeridos:
Para disfrutar plenamente del contenido de este curso, vas a requerir imprimir el material que trae este curso, tener papel o una libreta para anotar, lápiz y tus colores. También, te voy a pedir que busques una fotografía tuya de niño, preferiblemente antes de los diez años, puede ser impresa o digital.
Resumen final:
Cuando finalices este curso te darás cuenta de que hay una parte dentro de ti que es un niño sano y feliz, y que cuando recurres a él desde el adulto que eres, puedes aprovechar su energía y los valiosos recursos con los que cuenta para hacer de tu vida mucho más placentera y feliz. Incluso vas a poder disfrutar más con tus propios hijos, sobrinos y niños pequeños que forman parte de tu vida, comprenderlos y brindarles momentos de diversión auténtica, desde esa parte inocente y pura que siempre ha estado contigo, esperando ser reconocida.
Índice de contenido
0.- Introducción
1.- Cualidades y recursos internos del niño interior feliz
2.- Despertando el niño interior
3.- Mandalas para el niño interior feliz