Índice de contenido
0.- Presentación
1.- Circunstancias vs Yo
2.- Exceso de trabajo vs minicontrol
3.- Acción con valor
4.- Resiliencia y ahora
5.- Pide ayuda, aunque sea en forma de dinero
6.- Predica con el ejemplo
7.- Ámate
Introducción
En este cuarto capítulo vamos a definir cuatro conceptos: resiliencia, flexibilidad, homeostasis y ahora. En los dos primeros vamos a mencionar también su procedencia (la industria metalúrgica).
Posteriormente hablaremos de cómo reconocer que estos cuatro conceptos están presentes en nosotros.
Y finalmente daremos pequeños trucos para mejorar en cada uno de ellos. Si bien la homeostasis no depende de nosotros, ya que nuestro organismo se autorregula.
Practicar estar en el ahora y desarrollar una buena capacidad adaptativa son cualidades que se adquieren con mucha práctica. Por tanto, no hay una herramienta única para conseguir dichas cualidades. Existen meditaciones, reglas de simplificación.
Yo voy a partir de la base de que la persona que vea el vídeo ha pasado de tener mucho tiempo a tener poco repentinamente. Así que le daré una norma que yo uso: la de las tres acciones. Si tu día no tiene horas suficientes, elige tres cosas que puedas hacer en él. Cosas viables (que sean de rápida ejecución). No encerar el coche.
Arnold Swarzenegger recomienda a quien no ha entrenado nunca que empiece haciendo series de tres.
Yo cogí su consejo y me propuse tres acciones. Es muy importante que no te salgas de esas tres acciones. No vale el ya que estoy hago esto. Porque de esta forma retrasarás la siguiente acción. Prioriza tres. El resto, después.