El poder de la simpleza
Todos queremos que nuestros hijos sean grandes profesionales, un Einstein, un Ronaldo o una medallista olímpica y empujamos a los niños a destacar en algo. Con estas acciones, sólo buscamos que nos valoren por nuestros logros y sin darnos cuenta, es lo que les transmitimos a nuestros hijos haciéndoles un flaco favor. Cuando, inconscientemente, les enseñas que hay que lograr esto y lo otro para ser alguien y que todo depende del rendimiento, la infancia se enfoca, siempre, en el futuro en vez del Ser y estar en el presente. Como consecuencia atraes ansiedades y estrés tanto para ti como para ellos.De esta forma sienten que nunca son “suficientes”.
¿Cómo puedes transformar estas acciones y reemplazarlas por otras, realmente favorables eliminando presiones innecesarias en vuestras vidas?
1- Es fundamental que vuelvas a la fuente de lo auténtico.del quién verdaderamente eres en esencia. Volver a tu centro del Ser.
2- Ayuda a tu hijo a comprender, con tus acciones, lo valioso que es tan sólo por Ser él mismo, y que su sentido de la validez no se basa en los logros que consiga.
3- Deleitate sólo por el hecho de que sea él mismo, tal cual ha llegado a este mundo, sin más.
4- Fomenta el valorar la grandeza de la simpleza en cada momento presente, como por ejemplo, compartir unas sonrisas o disfrutar del olor a canela de un bizcocho horneado en casa.
Deleitate de la normalidad y así, todo lo que llegue luego, a tu vida, será extraordinario.
Cuando tus hijos aprenden a valorar lo simple y normal de cada uno de sus días, disfrutan mucho más del presente y cada detalle que acontece en él.Y como me gusta ser 100% práctica, te invito que, a partir de este momento, comiences a incorporar en tu vida las siguientes acciones que más resuenen contigo. Pruébalas porque harán una gran diferencia en tu vida y en la de tus hijos. Les estarás dejando un legado valiosísimo, el “vivir la vida en sí misma”:
-Disfrutar de una caída de sol, mientras hacéis un trayecto cotidiano en coche.
-Agradecer la calidez que disfrutáis en casa en el invierno.
-Tomar consciencia de lo afortunados que sois de poder disfrutar de un chorro de agua caliente en la ducha.
-La alegría de ser creativos y transformar un momento simple en una aventura, por
ejemplo: Comenzar una inesperada pero divertida sesión de cosquillas mutuas.
-Compartir una salida al encuentro con la naturaleza y simplemente apreciar la maravilla de su grandeza.
Puedes ser sencillamente creativa con sólo 5 minutos mágicos con calidad, esencia y sencillez.
Conviértete en una Máster de transformar momentos normales en extraordinarios con simples acciones creativas en tu hogar!
Recuerda: «Niños y madres conscientes crean un mundo mejor»
Gabriela Garcia Gonzalez
GranDiosas con Power
Gabriela García
Coach de Niños. Experta Universitaria en Desarrollo Personal Integral para niños y mujeres.
El mayor tesoro y beneficio que puedes ofrecer a tus hijos es la atención, presencia, autoconocimiento desde el amor a uno mismo y esto requiere de tu compromiso.
Autora del libro «La Mejor Coach para tus Hijos ¡eres tú!»