Nuestro inconsciente comienza a llenarse desde el momento preciso de la Concepción, de información tanto que viene viajando en el ADN emocional como lo que Piensa-Siente-Habla nuestra Mami y como procesa los eventos externos a ella durante el embarazo hasta aproximadamente los tres primeros años de nuestra existencia.
Cada Ser Humano hay que verlo como una pieza más de una gran red intangible, invisible pero que no por ello no existe y no nos afecta; sin embargo la mayoría de nuestras Culturas nos han enseñado desde muchos años que solo se ve con los ojos, lo que quizás dificulte la capacidad de sentir e intercambiar información que percibimos constantemente y que no sabemos cómo canalizar.
Otro hecho indiscutible es la calidad de las sustancias químicas que segregó nuestra madre cuando aún nos albergaba en su vientre, ya que constantemente éramos bombardeados por baños químicos a través del torrente sanguíneo de acuerdo a sus estados de ánimo.
Solo mamá sabe las circunstancias que rodearon el embarazo de cada uno de sus hijos, Cabría preguntarnos: ¿fuimos deseados? Resultamos del sexo esperado? Fuimos procreados en un “Buen momento”? ¿Estaban dadas las condiciones idóneas para nuestro nacimiento? Llegamos luego de un aborto? Cómo estaba la relación con Papá? Papá nos quería? Nos deseaba?…Infinitas preguntas y muchas se quedan sin respuesta, a lo mejor sólo algunos Padres tendrán su momento de Honestidad y se abran amorosamente a contarnos todas esas situaciones, quizás hasta algún secreto salga a relucir.
Todo esto fue el preludio de la formación de nuestra mente, pero aún habrá un sin fin de situaciones que fueron inconscientes y de igual forma quedan allí almacenadas.
Es por ello que de un Vientre Nervioso, nace un niño Nervioso y de un Vientre Tranquilo, nace un niño tranquilo…en muchas ocasiones no lo vemos y no comprendemos porque el bebé no quiere dormir, llora mucho o está inquieto…Pero la pregunta que nos debemos hacer es ¿Cómo fue el embarazo, tomando en cuenta el proceso de Pre-Concepción, Concepción y Nacimiento?; porque cada uno juega un papel importante en el nuevo ser.
Dime cómo fue la Historia de tu Nacimiento y te diré muchas cosas de ti!
Uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestros hijos es vivir una gestación tranquila, feliz y en Bienestar y mejor aún prepararnos para concebir en este conocimiento. Sabemos que hay eventos que no podemos controlar, sin embargo con solo pensar que todo afecta al bebé, logramos autogestionar nuestras emociones más efectivamente.
La posición de la Psicolingüística como ciencia y un sinfín de investigaciones, es no sobre estimular al bebé dentro del vientre; él debe dormir el mayor tiempo posible, ya que es mediante su descanso que él se desarrolla y crece. Por ejemplo, antes de colocarle música a él, que la música la escuche la madre y que esta sea una forma de alegrarse o relajarse. Inmediatamente y por consecuencia de esto, comenzará mamá a segregar oxitocina, serotonina, endorfinas… EN-DOR-FINAS (cuyo significado etimológico es ORO FINO) Oro fino nutriendo a tú Bebé.
Si desean ahondar más acerca del tema te invito a mi curso “Endulzando la Espera”, dirigido especialmente a papás, mamás o todo aquel que tenga en su proyecto tener descendencia al cual puedes acceder a través del siguiente link https://brincoformacion.com/brin-colaboradores/alejandra-gasia-2
Alejandra Gasia
Neurocoach, Facilitadora Investigadora Psicolingüísta
Educadora Experiencial, estudiante del Curso de Milagros, Consteladora Sistémica Integral. Más sobre mí…