El éxito es un concepto que varía de persona en persona. Lo que para mi es alcanzar el éxito, quizás para ti no lo es; y digo alcanzar el éxito porque ya, de por sí nuestra naturaleza es Ser Exitosos, sin embargo algunos “pocos” obstáculos suelen impedir llegar a él.
Lo primero que mencionaré es que todos ellos viven, cohabitan y se relacionan en un mis lugar “Nuestra Mente”…La mente es una de las 292 funciones que tiene nuestro Cerebro, pero como nos juega en contra, cuando no tomamos consciencia de el poder que tienen nuestros Pensamientos.
Ahora te pregunto ¿Cuál es la calidad de tus Pensamientos? ¿Si tuvieses la oportunidad de degustarlos, olerlos, tocarlos…qué sentirías, a qué sabrían, serían un dulce y suave aroma o por el contrario de un olor repugnante; cuéntame, serían agradables al tacto o ásperos que lleguen a lastimarte?
Este interesante ejercicio que hacemos al darle apariencia física a nuestros pensamientos, nos llevará muy rápidamente a “Darnos Cuenta” de la composición y principales aspectos de nuestro Parloteo Interior, al menos en un 80/90% de nuestro día; tomando en consideración que tenemos aproximadamente entre 60.000 a 70.000 pensamientos diarios y que mantener una idea por apenas 8 segundos, hace que atraigamos otro pensamiento de la misma naturaleza. Lo que significa que de 48.000 a 63.000 pensamientos “sabe, huelen y se sienten” como los acabas de describir en el ejercicio anterior.
Nuestros pensamientos pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos, de nosotros depende comenzar a hacerlos conscientes para revertir aquellos pensamientos negativos que nos debilitan, nos descompensan y nos generan malestar, por pensamientos que nos aporten paz y una sosegada alegría, porque así lo hemos decidido, independientemente de las circunstancias. Para ello es de vital importancia “Vivir el Presente” e irle dando nuevos significados a los acontecimientos, ya que solemos atribuirle a todo lo que nos sucede en nuestra vida una definición que proviene del Pasado.
Además, y no menos importante, de nuestros pensamientos proviene nuestra Sa-Lud, que es el bien más preciado, ya que gracias a ella, podemos hacer todo lo demás …”De la calidad de nuestros pensamientos, depende nuestra vida” solemos decir los Psicolingüístas.
Otro obstáculo hacia el éxito es el Miedo, que paraliza y está infundado en pensamientos que generan ansiedad por lo que está por llegar, en este caso vivimos en Sobrevivencia, activando la mayor parte del tiempo la zona básica y primaria de nuestro cerebro “Reptil”, esa parte que compartimos con nuestros hermanos reptiles, primeros habitantes del planeta y ya te puedes imaginar cuánta Adrenalina y Cortisol producen las personas que piensan, creen y sienten que “Algo malo va a suceder”; lamentablemente de seguro enferman de algo crónico y grave, si es que ya no lo están.
Por último, el tercer obstáculo, que a mi juicio nos impide llegar al éxito, es la pérdida de la confianza en nosotros mismos. Si nosotros no somos capaces de reconocer nuestras propias habilidades y talentos, o no darle prioridad a nuestros sueños, por considerar que carecemos de los recursos para materializarlos, ya prácticamente hemos perdido todo.
Nosotros somos nuestro principal recurso y cuando nos enfocamos y conectamos con nuestra Misión y aquello que queremos lograr, definitivamente surge la creatividad necesaria para hacerlo posible.
Definitivamente, es un trabajo de Compromiso, Constancia, Disciplina y mucha Confianza en nosotros y por supuesto en Eso más grande que nosotros, que nos Guía en forma sutil, si se lo permitimos…PRONOIA le llaman, a la sensación de que el Universo se confabula a nuestro favor y es que a veces falta también el toque del Optimismo para que se comiencen a abrir las puertas que nos conducirán indefectiblemente al éxito.
Así que éxito, mis queridos Seres Exitosos!
María Alejandra Gasia
Alejandra Gasia
Neurocoach, Facilitadora Investigadora Psicolingüísta
Educadora Experiencial, estudiante del Curso de Milagros, Consteladora Sistémica Integral. Más sobre mí…