Introducción
El primer paso para comprometerte en cumplir tus objetivos es realizar un cambio completamente personal. Aceptar que siendo igual no podrás obtener resultados diferentes. Si con todas tus acciones de hoy no estas logrando lo que anhelas, es importante que leas bien esto: ¡ALGO TE ESTA FALTANDO POR APRENDER!
Muchas veces hemos escuchado que la palabra tiene poder ¿Qué tanto lo crees?
Las declaraciones son una palabra, frase o conversación que puede generar un cambio en nuestro futuro; porque como seres humanos, tenemos el poder de la palabra y generar un futuro que se amolde a nosotros a través de ella.
Existen 6 declaraciones de poder para obtener esos resultados que deseas: No, Si, No Se, Perdón, Amor y Gracias.
Rafael Echeverria dice que Cada vez que consideremos que debemos decir que NO y no lo digamos, veremos nuestra dignidad comprometida.
«Cada vez que digamos NO y ello sea pasado por alto, consideraremos que no fuimos respetados.»
En el camino hacia nuestros objetivos, son muchas las cosas a las que necesitamos decirles que NO.
Por ejemplo:
• Decirle NO a tus excusas.
• Decirle NO a la dificultad del camino.
• Decirle NO a las cosas que te dices para no tener lo que quieres.
Cuando declaramos «No sé», subimos el primer peldaño hacia el aprendizaje. Esta declaración implica que tenemos acceso a esa área maravillosa de ser conscientes de que «sé, que no sé».
Cuando “sabemos qué es lo que no sabemos” declaramos que aprenderemos. Gracias a todo lo que aprenderemos a partir de ese momento, abriremos un mundo nuevo y previamente inexistente; poniendo en marcha fuerzas motrices más poderosas en todo proceso de transformación personal.
A lo largo del desarrollo de este curso, todo el enfoque te ha llevado a reconocer dentro de ti que para lograr tus objetivos es clave aceptar que todo nace y se crea a través de ti ¿Crees en ti? ¿Quién estas siendo en este momento?
Ejercicios
Indice de contenidos
0.- Introducción
1.- El timón de tus resultados
2.- ¿Qué te impide lograr tus objetivos?
3.- Formula para lograr tus objetivos