En la cavidad oral puede encontrarse el punto de partida o el factor desencadenante de una enfermedad sistémica, o puede ser el sitio a través del cual el organismo refleja una patología a distancia. Es necesario tener en cuenta que el ser humano es una unidad integral, que todo está interrelacionado y dentro de una unidad, la boca con todo su contenido es de vital importancia. Debemos tener en cuenta que al trabajar sobre una pieza dental trabajamos sobre toda esa unidad vital y que si no lo hacemos con criterio biológico y de la mejor manera posible, podemos causar un desequilibrio de la fuerza vital, por tanto una enfermedad.
Quienes hacemos Odontología Bioenergetica hemos observado cómo gran parte de nuestros pacientes manifiestan mejoría en algunos casos y en otros, curaciones de patologías a nivel sistémico, al realizar tratamientos Odontológicos con visión holística. Cuando una enfermedad no responde a las terapias médicas, es posible que sea una enfermedad Neurofocal, ya que lo que las genera son situaciones irritantes dentro del mismo organismo como campo interferente. Hasta no retirar este foco o campo interferente la enfermedad no se detiene completamente.
¿Que patologías dentales pueden ser Campos de Interferencia?
Patología de la pulpa dental. Dientes desvitalizados, con o sin tratamiento de conducto Caries. Restos radiculares. Amalgamas. Por ser metal interfiere la conducción eléctrica de los meridianos de acupuntura siendo los dientes los moduladores de energía. Los dientes son en su ordenamiento microscópico, cristales de cuarzo (hidroxiapatita) y colágeno es decir biocristales. Actúan tal como los chips de cuarzo. Otro aspecto que debemos destacar es por la intoxicación mercurial. Por la liberación de mercurio que es uno de sus componentes. La amalgama contiene Mercurio 50%, Plata 35 %, eEtaño 12,5 %, Cobre 0,5-3 %, Zinc, Níquel, Plomo. Altamente tóxico trayendo como consecuencias: El cansancio, depresión, hiper-o la hipotensión, dolor cardíaco, enfermedades del tracto digestivo sin encontrar el origen, inquietud interna, cambio de carácter, dolor de cabeza, problemas cutáneos, temblores, visión borrosa.
Dientes incluidos.
Cordales.
Inflamación crónica. (Granulomas).
Osteitis peri-apical.
Quiste periapical o quiste radicular.
Espacios edéntulos que se consideran cicatrices.
Una serie de autores establecen el posible desencadenamiento (o agravamiento) de otras patologías, tales como el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Candidiasis, Ciática, Síndrome del Intestino (o colon) Irritable, Colitis, Gastritis, Síndrome de Múltiples Sensibilidades Químicas, Alergias e Hipersensibilidades (alimentarias, dermatológicas.), Artritis Reumatoide, Artritis Juvenil, Espondilitis Anquilosante, Problemas Endocrinológicos, Insomnio, Enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Autismo, Desórdenes Hiperactivos, Dificultades de Aprendizaje, Esclerosis Lateral Amilotrópica, Ateroesclerosis, Asma, Bulimia, Anorexia Nerviosa, Depresión, Ansiedad, Ataques de Pánico, Desórdenes del Espectro Esquizoide, Desórdenes de Personalidad Límite, Desorden Obsesivo-Compulsivo, Desórdenes Maníaco-Depresivos, Miastemia Gravis o Lupus Eritematoso. Pueden ser provocados por los campos interferentes.
Una serie de autores establecen el posible desencadenamiento (o agravamiento) de otras patologías, tales como el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Candidiasis, Ciática, Síndrome del Intestino (o colon) Irritable, Colitis, Gastritis, Síndrome de Múltiples Sensibilidades Químicas, Alergias e Hipersensibilidades (alimentarias, dermatológicas.), Artritis Reumatoide, Artritis Juvenil, Espondilitis Anquilosante, Problemas Endocrinológicos, Insomnio, Enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Autismo, Desórdenes Hiperactivos, Dificultades de Aprendizaje, Esclerosis Lateral Amilotrópica, Ateroesclerosis, Asma, Bulimia, Anorexia Nerviosa, Depresión, Ansiedad, Ataques de Pánico, Desórdenes del Espectro Esquizoide, Desórdenes de Personalidad Límite, Desorden Obsesivo-Compulsivo, Desórdenes Maníaco-Depresivos, Miastemia Gravis o Lupus Eritematoso. Pueden ser provocados por los campos interferentes. El odontólogo como profesional de la salud juega un papel importante en los procesos de curación y sanación de las diferentes enfermedades. Las interferencias energéticas producidas desde la boca pueden generar patologías en cualquier parte del organismo. Para ello nos apoyamos en una buena historia clínica, anamnesis, Inspección y palpación intra y extra-oral, test de Vitalidad, Radiografías Panorámica o radiografías individuales de los dientes, Test de procaína, Electro medición de Voll. Medición de los puntos básicos. Para hacer la pesquisa y elaborar un plan de tratamiento que le devuelva al paciente su salud integral.
Recomendaciones:
Pacientes disminuidos en su salud o con poca capacidad de autorregulación deberían ser chequeados para detectar si presenta restauraciones metálicas en su boca. Al cerrar la boca los dientes superiores con los inferiores forman un circuito eléctrico, pudiendo producir estrés neurológico. En el caso que se necesite para su rehabilitación se debería de colocar un solo metal en boca. LAS AMALGAMAS deben ser removidas y sustituidas por materiales no metálicos y no tóxicos. Al ser removidas, no se deben cambiar más de un cuadrante por semana.
Terapias de desintoxicación. Se debe realizar tratamientos para desintoxicar al organismo de metales pesados en especial del mercurio:
- Aumentar la ingesta de agua a 15- 21 vasos.
- Pastillas de ajo como quelante natural (por el azufre).
- Vitamina C ANTIOXIDANTE.
- Preparados homeopáticos para desintoxicación de metales pesados.
- Acupuntura para reestablecer el equilibrio bioenergético.
- Alimentación sana.
- Terapia neural en los campos interferentes.
- Terapia floral.
- Pediluvios iónicos.
El tema de Odontología Biológica, entra a ser uno de los pilares de base en medicina bioenergética, al permitirnos descubrir la causa de muchas de las enfermedades crónicas y degenerativas, en la cual los factores etiopatogénicos no estaban bien claros.
Vía efecto de campo de interferencia, los dientes son uno de los principales factores de impulsos irritativos sobre el neurovegetativo, que produciendo desarreglos en la unidad metamérica, terminen por producir efectos fisiopatológicos en cualquier parte del organismo.
Dra. Isabel Bosque.
Odontólogo Bioenergetico
Isabel Bosque
Odontólogo Bioenergético y Terapeuta Holístico e Integrativo.
Acupuntura, homeopatía, homotoxicología, flores de Bach, terapia neural, reiki y registros akashicos. Más sobre mí…