
¿Quién estaba preparado para transitar circunstancias como las actuales?
El mundo se ha rendido ante un enemigo que no esperaba.
Hemos visto cómo nuestra vida dio un giro definitivo, sin considerar edad, raza, condición social, lugar de nacimiento, politica, religion, dinero, sexualidad, grados universitarios.
TODOS ESTAMOS EN ESTO EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Todos estamos en igual estado de indefensión ante un virus que nos está mostrando un universo de escenarios que obliga a REDISEÑARSE . Ahora bien, cuál es tu escenario presente? Sabes realmente lo que va a suceder a partir de ahora? Perdiste tu trabajo, has enfermado o ha enfermado alguno de tus familiares y amigos? Con cuántas personas compartes estos tiempos de cuarentena? Qué puedes hacer para transitar estos espacios que solo habían sido descubiertos por “algunos”? Como estas viviendo la incertidumbre? Pero sobretodo como estas viviendo una realidad que hace que tu mejor compañia seas tú, contigo?
Son inquietudes que saltan ante el encierro, sin embargo, quizás la pregunta sea, cuántas veces hemos estado encerrados en nosotros mismos, encerrados en situaciones donde nos cuesta ver la salida, y la cuarentena no son 40 días, sino que se convierten en tiempos interminables con perennes estados de alerta y emergencia, donde se prolongan historias y acciones que cada dia nos limitan mas y mas y donde nos sentimos atrapados. Pensemos en las personas que se encuentran en coma y su espíritu está atrapado en un cuerpo, o en las personas que están en quimioterapia y también pasan por periodos de aislamiento para proteger su sistema inmune; piensa en aquellas personas que se encuentran en prisión, o presas en su casa víctima de violencia doméstica, relaciones de padres o hijos donde hay maltrato mutuo sin una puerta de salida, estos también son casos de “cuarentena”!!
Así que pensemos en el momento en el que todo esto acabe, abramos nuestros sentidos a la experiencia de visualizar y crear nuestras nuevas oportunidades.
Realmente crees que tu vida será exactamente igual a la vida que tenías cuando entraste en cuarentena por el Covid o a la vida que tienes en este momento? O confías en tus recursos personales para crear espacios para rediseñarte con lo que tienes y para el próximo escenario que se abre ante nosotros?
Te propongo entonces trabajar en 3 puntos focales para este rediseño que ya comenzó:
- Evalúa para qué te sirve este “caos”?
- Determina desde dónde estás operando, si tu posible rediseño está siendo elaborado desde lo conocido o estás abierto a integrar nuevas alternativas por descubrir?
- Asume el riesgo de sumergirte en la experiencia de la consciencia y la autoexploración para que tu rediseño cuente con la mejor versión de ti mismo en este aquí y ahora
Y siempre mantén presente en tus conversaciones personales:
Qué es lo mejor que puedes estar haciendo para que tu PARA QUE, sea una respuesta positiva!
Nos seguimos viendo!
Helena Contramaestre

Helena Contramaestre
Coach Profesional, Master Coach en PNL, Trainer, Oradora, Facilitadora de procesos personales y organizacionales
Facilitadora de procesos personales y organizacionales. Más sobre mí…