Odontología Bioenergética
En las últimas décadas ha habido una cantidad de cambios profundos en las actividades humanas comprometiendo todas las actividades como la ciencia, el arte, la filosofía, la tecnología, la informática. En la medicina los cambios han sido muy significativos en cuanto a recursos de diagnósticos, prevención de enfermedades y tratamientos.
La Odontología no ha escapado ante estas transformaciones orientando su preocupación por perfeccionar métodos y técnicas realizando acciones locales a la rehabilitación, la estética y la función. No obstante es necesario alentar a otras concepciones científicas que logren integrar clínicamente la odontología tradicional con el contexto de la Odontología Biológica.
Para ello se debe considerar a la cavidad bucal como un todo armónico. Un ser completo relacionado con todas y de cada una de sus partes. No pretendemos cambiar las bases de la odontología en cuanto a sus tecnicismos, sino a tener a los pacientes con un enfoque diferente.
Cuando por alguna razón la boca presenta enfermedades como caries, enfermedades en las encías, molares incluidos, etc , estas repercuten no solo en la boca sino en el resto del organismo.
Debemos hacer énfasis especial en la importancia que tiene el terreno máxilofacial desde el punto de vista bioenergético señalando la urgente necesidad de integrar estos conocimientos a la práctica diaria.
Es de suma importancia en el caso de enfermedades crónicas o enfermedades recurrentes revisar la boca, pues en ella se pueden encontrar focos y campos de interferencias que bloquean energéticamente al organismo impidiendo que responda a tratamientos generales que en otras condiciones serian efectivas.
Lo que buscamos es despertar a una verdadera conciencia que tiene la boca en la restitución de la salud integral y observamos los odontólogos con inquietud que seria más sencillo si los médicos revisaran de rutina la boca de sus pacientes que por el desconocimiento pasan por alto.
Sí además todos los profesionales de salud tuviesen conocimiento que los dientes forman parte de un sistema bioeléctrico. Donde cada diente es una unidad bioenergética, es decir, un receptor de energía por el cual fluye una corriente eléctrica íntimamente ligada a otra área del cuerpo. Por lo tanto, para que esa energía circule hacia donde corresponde luego de llegar a la boca, las piezas dentales tienen que estar libres de caries, calculo dental, o metales (amalgamas) etc. Esto se debe también consideran interferencias, además de le daño que ocasionan por la cantidad de vapores que emanan al estar formadas de metales pesados (plata, estaño, zinc y mercurio).
Los 32 dientes que forman la dentadura están divididos en cuatro cuadrantes de ocho piezas cada uno. Éstas a su vez están conectadas a un órgano o sistema específico
Es similar a los microsistemas que se encuentran en las orejas (auriculoterapia) o pies (reflexología),
Los dientes centrales y laterales están relacionados con riñones, zona urogenital, cadera y rodillas.
Los caninos con hígado, ojos, vesícula biliar y pies.
Los premolares superiores pulmones con hombros y codos, glándula paratiroides,
Los premolares inferiores estómago y páncreas, .glándulas mamarias, tiroides,
Los Molares inferiores con el intestino grueso y pulmones.
Los Molares superiores con Estomago y Baso páncreas
Los terceras molares (cordales) están unidas a corazón e intestinos, sistema nervioso central y oídos.
Para dar un buen diagnóstico, se necesita una radiografía panorámica y a partir de allí se efectúa el tratamiento lo menos invasivo que se pueda,
Para restablecer el flujo energético en la boca y contribuir al bienestar físico en la concepción de que los seres humanos son entidades bioenergéticas. Por lo que invitamos a los odontólogos a que participen y adquieran conocimientos que complementen su formación y empleen terapias complementarias como Acupuntura, Medicamentos homeopáticos, Terapia neural. Terapias florales.
Para conservar su boca en perfectas condiciones se recomienda.
- Una rutina diaria de higiene con hilo dental, cepillo y pastas de dientes , así como con enjuagues
- Acudir una vez al año con el odontólogo para que le haga una limpieza oral y le efectúe las reparaciones necesarias.
- Al momento de tener alguna restauración sustituirla por restauraciones libres de metal
- Debe modificar sus hábitos alimenticios para que estos duren más tiempo.
- Se le recomienda practicar técnicas de relajación que lo ayuden y así evitar en la noche, mientras duerme, rechinar los dientes por la tensión acumulada. Además del dolor de mandíbulas con que despertará puede llegar a fracturar sus dientes y sufrir repercusiones a nivel orgánico.
Esto es un concepto terapéutico no invasivo, no tóxico, no contaminante, no químico y en absoluta concordancia con la biología humana, con tratamientos de reconocida eficacia y de comprobada sustentación científica, cuya esencia también radica en no enfermar con el tratamiento.
Isabel Bosque
Odontólogo Bioenergético y Terapeuta Holístico e Integrativo.
Acupuntura, homeopatía, homotoxicología, flores de Bach, terapia neural, reiki y registros akashicos. Más sobre mí…