Introducción
Por la profesión de mi padre, mi familia cambiaba de lugar de residencia cada pocos años. Hace algunos años me dí cuenta que en mi familia, y en la ciudad donde yo vivía de niño (párvulos), un catarro duraba tres días, en la ciudad donde yo viví la adolescencia (el instituto), el catarro eran siete días, y después encontré un lugar en el que un catarro tarda en recuperarse completamente, hasta quince días, y todo el mundo allí, cumple los tiempos. Cómo mi creencia familiar era muy fuerte, así duraban para mi, tres días, pero al resto seguían siendo siete o quince…. Tardé años en darme cuenta del poder de la creencia, en este área de la salud.
Desde el principio, el concepto que nuestra sociedad tiene de salud, está tan influido por la cultura médico-farmacéutica, que se define como “la falta de enfermedad”, sin incluir áreas como la vitalidad, la alegría de vivir, el entusiasmo, el disfrutar de la vida.
Estamos siempre separando las partes del ser humano como si no fuéramos una unidad. Pensamientos, emociones, creencias, respiración, alimentación, todos están absolutamente interconectados, todos sabemos que hay alimentos en los que nos refugiamos cuando nos sentimos solos o deprimidos, que cuando nos dan una mala noticia se nos quita el apetito, que un susto (el miedo) nos corta la respiración, que nuestras espaldas se encorvan cuando llevamos las cargas familiares encima. Somos seres holísticos todo influye en todo, el medio ambiente, las relaciones, la autoestima, la alimentación,…, somos una sopa química, ¿que estás poniendo en tu sopa ahora?, ¿amargura, enfado, tristeza, insatisfacción, alegría, aceptación, confianza?, ¿ a qué sabe tu sopa?.
Necesitamos escuchar y entender los mensajes que la enfermedad nos trae, Necesitamos escuchar con amor los mensajes de nuestro cuerpo.
Objetivo
El objetivo de este curso es aportar conciencia sobre el sistema de creencias personal, su efecto en nuestras vidas, darnos cuenta de que podemos cambiar esas creencias y aportar un método, que aúna elementos y técnicas de diversas escuelas, creado y probado en años de práctica como terapeuta transpersonal, para obtener resultados diferentes en nuestras vidas y hacerlo de forma rápida, profunda y divertida.
Dar un paseo por nuestra salud, revisar las creencias familiares, la responsabilidad sobre nuestra salud, y establecer creencias que fomenten salud y vitalidad, es un ejercicio necesario para alcanzar la salud que todos los seres humanos nos merecemos.
Un gran viaje comienza con un paso. Un fuerte abrazo