

Introducción
En este capítulo cerramos este maravilloso camino de 9 meses que recorrimos en consciencia y apertura durante Código Liberador de Amor.
Tendrás un importante aporte para llegar a integrar y comprender el Propósito de tu alma y tu Misión de vida. Deseo que el final que representa este capítulo, no sea sino el comienzo de una vida plena y bendecida. Gracias por dejarme acompañarte durante estos 9 meses.
Objetivos:
- Que puedas formar bases sólidas para encontrar la Misión.
- Que aprendas a identificar los propósitos de tu alma.
- Que sepas discernir los momentos de tu vida que sirven para impulsarte y ayudarte a crecer y a tomar consciencia.
- Que encuentres la forma de ver los sucesos de tu vida como momentos de empuje y aprendizaje.
- Que conectes con detalles de tu plan de alma que sean significativos para tu propósito.
Recomendaciones:
- Realiza previamente los 8 Cap. Anteriores.
- Dedica tiempo a la parte práctica e implícate en la duración necesaria para conseguir los resultados expresados.
1. Tu existencia tiene una poderosa razón

En este punto hablaremos de cuáles son las razones por las que has encarnado, y comenzaremos a desmembrar este tema tan importante para que conectes con tu propósito.
Somos parte de un grupo de almas que acordamos estar aquí en este momento de la historia, porque hay un gran propósito en nuestra existencia y descubrirlo no solo te hará tener una existencia más feliz, sino que empujará al mundo a la evolución.
Si estás aquí, aparte de ser un alma que despierta, que está sintiendo su llamado, estás despertando consciencia como mente también, y no todas las almas de la Tierra lo están.
Recuerda que eso no significa que seas mejor ni peor que nadie, sino sencillamente una manifestación distinta de la energía y de la historia de las almas. Es posible que esto te haga sentir diferente o que en ocasiones incluso te aisle, más esto debe ser pasajero, ya que descubrirte, te hará comprender mejor tu entorno y ser a la vez más amoroso y unido al mundo, incluso cuando de personas diferentes se trate.
Eres a la vez parte de un todo mayor, una sucursal de la Divinidad, y estás aquí para recordarte y recordarle a la gente que tiene derecho a manifestar su plenitud.
Tu luz es un derecho que tienes que ejercer y hay que recordar como se hace eso para poder hacerlo, por eso estás en este capítulo.
Dar este paso te hará vivir en la versión más auténtica de ti, sin miedos ni incertidumbres que te bloqueen.
Cuanto más te afirmes en quien verdaderamente eres y dediques el tiempo a
ser, en lugar de a hacer por llegar a ser, antes te llegará un apoyo como no hubieras imaginado ni en sueños.
2. La trampa de la separación

Analizaremos en este punto, la trampa de la separación, esa sensación que viene de la mente y nos separa de la verdadera esencia que somos.
Cuando nacemos venimos a un mundo físico y para ello necesitamos una mente que administre este plano, aunque verdaderamente somos seres de luz. Para que la mente no tenga que administrar tanto recuerdos que podrían dificultar nuestra corrección, el velo del olvido que se nos aplica hace su parte. Es por ello que recordar vidas pasadas y sabiduría acumulada será algo que irá sucediendo a la par del despertar. Esta situación en muchas ocasiones nos sume en una agonía haciéndonos sentir separados de la Fuente, viendo nuestra existencia como dolorosa. En este video te lo cuento y te comparto la forma de gestionarlo.
3. Tu verdadero Yo, es Luz

Nuestro auténtico yo es LUZ. El propósito de nuestra alma es abrazarla y manifestarla.
Pero para ello no basta con contárnoslo, hay que vivirlo y ser coherente con ello.
Para que esa luz salga sin restricciones debemos dejar que la sombra haga su parte, la sombra es necesaria para que esa luz brille.
La sombra son todas esas cuestiones de tu vida que juzgas como malas e imperfectas, también son esas actitudes a las que le das la espalda y los rasgos de tu personalidad que te oprimen.
Atravesar la sombra puede ser penoso, pero al final sin duda vale la alegría transitar por ese camino oscuro que nos conduce a la verdadera luz en nuestra vida.
Irradiar nuestra luz es de hecho nuestro estado más natural, pero vivimos normalmente a espaldas de este don innato. Cuando estamos
conectadas con la luz que brilla en nuestro interior, no hay miedo ni incertidumbre porque estamos conectadas con la luz del Creador. Sabes que hay espacio suficiente para que todas las personas de este
mundo nos expandamos y brillemos juntas.
Conectarse a la Fuente dadora universal tiene sus beneficios, Cuando lo hacemos, no necesitamos depender de ninguna aprobación externa ni permiso material para vivir en armonía, el suministro de energía de la Fuente es perpetuo e ilimitado, no se agota. Hay para todos. Es de donde venimos y a donde volveremos cuando todos subamos de vibración y ascendamos.
No se si te das cuenta, pero está habiendo un cambio en estos instantes por obra del cual,nada que no sea auténtico puede sobrevivir, así que no temas porque la verdad saldrá a la luz, no puede sostenerse en un campo de alta vibración la mentira. Todo aquello que en nuestra vida ya no nos sirve ha empezado a desmoronarse. Las relaciones, trabajos, estructuras sociales, los sistemas desfasados para las almas actuales, los métodos arcaicos y obsoletos que oprimen el Ser, todo cuanto no se corresponde con la luz está destinado a apagarse. No te asustes cuando te digo esto, porque tú y todos estamos haciendo nuestra parte, tanto el que se opone a este cambio como el que lo abraza.
Cualquier cosa construida sobre terreno inestable está destinada a venirse abajo.
Esto está ocurriendo para llevarnos de vuelta a casa, a lo que somos en realidad, a
fin de que podamos vivir una vida que esté en sintonía con quienes somos y
quienes hemos venido a ser. Se que te asusta estar en medio del ruido y la con-
fusión, en ocasiones hasta es posible que pierdas la fé, pero no olvides que es en los momentos de oscuridad cuando más puede brillar la luz.
Se nos está haciendo un llamamiento que garantice la correspondencia
vibratoria entre nuestra vida y nuestra alma. Si eso no ocurre, se caerá lo que construyamos por incongruencia.
4. Diferencia entre Misión y propósito

Aunque muchas veces se confunda Misión de Vida con Propósito de Alma o incluso se intercambien las palabras, ambas son muy diferentes.
Si es verdad que podríamos decir que se apoyan y contribuyen en el cometido que tienen, pero diferenciarlas nos ayudará a encontrar verdaderamente el objetivo que guarda cada uno.
En este video te cuento las claves para que sepas encarar cada una de ellas.
5. El propósito de tu alma

Tú alma quiere trabajar en este plano las correcciones que debe efectuar, en la Kabalah esto se llama Tikún, y para que tu alma pueda hacerlo necesita que tu mente le coopere, que entienda cuáles son esas cosas y las vea factibles de sanar poniendo su predisposición. En la mente el alma encuentra a su mayor aliado, o su peor estorbo, y es importante que analices dónde crees que estás situado.
Las almas que somos en la actualidad, además tenemos el gran propósito de despertar a otras y de elevar la vibración del planeta.
Recuerda que tu alma está esperando para guiarte. Es importante sintonizar con ella y escuchar su llamada. Solo así llenarás ese vacío permanente que genera la separación.
Si miras tu vida hacia atrás, verás que hay muchas cosas que se repiten, sucesos que una y otra vez están intentando llamar a la puerta de tu responsabilidad. Es tu alma quien te los envía, como si le pidiera ayuda a tu mente para que despierte y se ponga a su servicio para corregir. Tu propósito es clave en tu existencia, y descubrirlo te da conexión directa con la Fuente.
Seguimos conversando sobre ello en el video que te he dejado sobre este tema.
6. Tu Misión de vida

Nuestra Misión de vida está conectada con la capacidad de emanar la mayor cantidad de chispas de luz, es decir, nos debe proveer alegría y satisfacción a la vez que ser fuente de luz para el mundo. Nuestra Misión es la proyección de la Luz que somos puesta a nuestra disposición y la de nuestros semejentes. Cuando estamos en nuestra Misión somos personas más útiles y felices.
En este video profundizo sobre el tema.
7. Parte práctica

En este apartado tendrás lo necesario para llevar a la práctica lo aprendido y encontrar las respuestas que necesitas.
7.1 ¿Cómo sé cuál es el propósito de mi alma?

Uno de los ejercicios más útiles que puedes hacer para encontrar tu propósito, es implicarte en la línea de tu vida a observar los sucesos que se han repetido. Utiliza esta plantilla para apuntar esos sucesos importantes en tu vida y dar con aquellos que se repiten.
Por otro lado, cuando escribas ese suceso, describe qué emociones y pensamientos tenías en esa situación.
7.2 ¿Cómo descubro mi Misión de vida?

Con estos dos ejercicios vas a poder dar con aquellas virtudes, dones y capacidades que ya tienes para comenzar a explorar tu misión.
Ejercicio 1: Plantilla Misión de Vida
7.3 Meditación: Para recordar la esencia de tu alma

7.4 Ejercicio del espacio entre vidas de tu alma

Con este ejercicio podrás viajar mentalmente al espacio de respuestas que tu alma tiene para ayudarte a conectar con tu propósito de alma. Encuentra un lugar tranquilo y sereno, dispón de tiempo y ten cerca bolígrafo y papel.
7.5 Listado de Propósitos

Hay tantos propósitos como almas habitan este planeta. Les entrego este breve listado para su consideración a modo de ejemplo. Algunos propósitos son similares expresados de una manera diferente. Tal vez alguno de ustedes se identifique con alguno o muchos de estos propósitos o reconozca el propio enumerado en esta lista. Mi deseo es ayudarlos a tomar conciencia de su propósito en esta vida y de la razón para estar aquí.
Propósitos Generales de toda la Humanidad: (todos traemos estos propósitos de alma.
7.6 Reflexión final

Índice de contenido
0.- Introducción
1.- Autoconocimiento ¿Quién es esa persona a la que llamo “Yo”?
2.- Autoaceptación: Aprender a aceptarme con mis luces y mis sombras
3.- Abraza a tu Niño Interior: Reconciliación con el pasado
4.- Autoresponsabilidad: Salir del Miedo ,vivir con responsabilidad y sin culpa
5.- Autorespeto- Puesta de límites amorosamente firmes en mis relaciones
6.- Merecimiento- Soy digno de abundancia y amor
7.- Sexualidad sagrada – Expresando amor con mi cuerpo
8.- Conectando con el Alma. ¿Quienes somos? ¿Para qué vinimos?
9.- Recordando quién he venido a Ser: Propósito de alma y Misión de vida

Natalia Salinas
CEO de BRINCO y Cuanticoach, facilitadora del Circulo de Mujeres «Alma de Luna». Estás dentro de uno de mis sueños hecho realidad.