Introducción
Bienvenidos al tercer capítulo, en él aprenderás a gestionar y comprender todo ese enojo y culpa vuelta hacia todo y todos los que te rodean. Algo comprensible ya que el dolor es tan intenso que es más fácil volcarlo en modo ira hacia los demás que sentirlo intensamente en nosotros.
Esta etapa es una de las más complicadas de gestionar ya que no siempre sabrás qué hacer con toda esta ira que sientes.Y aunque es duro sobrellevarla, es muy necesaria en tu sanación.
Puedes quedar anclado bastante tiempo e incluso aunque la creas superada esta puede aparecer varias veces durante el proceso. Recuerda que no es un camino en línea recta y si bien las etapas las estoy presentando en un orden no quiere decir que las vivas tal cual están expuestas, ni que no puedas retornar a una que hayas dado por superada.
Es importante que tomes consciencia de lo que te sucede, porque es posible que la tendencia sea la de creerte que eres eso que estás sintiendo, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente es una pequeña parte del camino con curvas de más.
La ira
La ira es el disfraz del dolor, es la forma que esta tiene de camuflarse para no sentirte vulnerable ya que puedes llegar a creer que si muestras vulnerabilidad es sinónimo de que no vas a poder con esto que estás viviendo. Pero parte de poder con todo es dejar ser en ti el dolor dándole espacio para manifestarse.
Se podría decir que esta etapa es como si fuera la preparación a una entrada triunfal de emociones a flor de piel.
Índice
0 – Introducción
1 – El duelo
2 – La negación
3 – La ira
4 – La negociación
5 – La depresión
6 – La aceptación