
Índice de contenido
TERCER CICLO: Mis acciones mis movimientos
Día 17: Balance del Alma
Día 18: Proyéctate en imágenes
Día 19: Corrige trayectoria
Día 20: Encauzar objetivos
Día 21: Gestión de la frustración
Día 22: La procrastinación
Día 23: Tomar consciencia de la actitud
Día 24: Mira el primer escalón

¡Buenos días mi gente maravillosa!
Bienvenidos al décimo séptimo día del proceso #enotoñosuelto, y al primer día del ciclo de «Mis movimientos, mis acciones» recuerda que si te has apuntado más tarde, lo importante es que tarde o temprano, te decidiste a comenzar, y sabes…»Nunca es tarde cuando la dicha es buena»
Qué hermoso es el camino que estamos permitiéndonos vivir juntos, de veras estoy muy feliz de acompañarte, espero que esto te esté sirviendo, y si te apetece compartir conmigo tus experiencias, me encantará leerlas. Sabes que agradeceré que el mensaje si es relacionado con este proceso, te animes a ponerlo en comentarios de «Instagram», o si eres un saltador de Brinco, en el grupo privado que tenemos en Facebook, es hermoso compartir, y a quienes lo hacemos, nos encanta que la gente a su vez se contagie de esta energía.
¿Quieres saber algunas de las cosas que vamos a ver en esta nueva etapa «Mis movimientos, mis acciones»?
Nos centraremos en hacernos más conscientes de:
- Nuestras decisiones
- Los comportamientos que alimentamos.
- El plan hacia nuestros objetivos
- El festejo de nuestros logros
- La gestión del tiempo
- La tolerancia a la frustración.
El caso es llegar a contestarnos esta pregunta de manera clara ¿Somos verdaderamente coherentes con aquello que decimos querer? y si no es así, que tan animados estamos para corregir trayectoria y soltar todo aquello que no se acerque a la versión de nosotros mismos capaz de conseguir nuestros sueños y anhelos.
Debemos de tener claro que el tiempo es hoy, y todo lo que decidamos hacer, omitir, permitir o soltar, tiene más que ver con nuestra responsabilidad de lo que nos imaginamos.
Hacernos conscientes de ello supone tener éxito en la vida, que no significa que acabes firmando autógrafos admirado por la gente, significa estar conectado con tu propósito, con quien has venido a ser.
Para poner primera marcha a este ciclo, es necesario que nos centremos en unos puntos de partida.
Vé a esa libreta tan «Mona» que destinaste para este proceso, inaugura una nueva sección, ponle el titulo de este ciclo «Mis acciones y mis movimientos» y tómate tiempo y espacio para realizar este trabajo que es bastante profundo
Ejercicio
1- Divide tu vida en las áreas que creas necesarias revisar, por ej. Pareja, familia,hijos, economía, salud y bienestar, desarrollo personal, desarrollo profesional… etc. Tantas como quieras y necesites evaluar.
2- Destina una hoja a cada área y coloca al lado del nombre de esa área una puntuación del 1-10 según tu grado de satisfacción, considerando que «1» es nada conforme y «10» es Totalmente conforme.
3- Determina por cada área a qué objetivos te gustaría llegar, escríbelos en positivo expresando la dirección real que deseas. Por ej Área pareja: en vez de poner «Dejar de discutir con mi pareja» pondría «Tener una comunicación más asertiva con mi pareja y entendernos mejor»
3- Contéstate estas preguntas para cada área, o sea copias estas pregunta en cada hoja y las contestas por cada área con la respuesta correspondiente.
a-¿Estoy encaminad@ a que mi objetivos se cumplan? Qué hechos, decisiones y comportamientos me demuestran esto realmente?
b- ¿Qué actitudes, pensamientos o emociones debería soltar para llegar a esos objetivos?
Realízalo con esmero y tiempo. Si hoy no puedes, mañana, pero es preciso que te tomes el tiempo para determinar que sale de ahí ya que luego lo complementaremos con temas como:
- Nuestras decisiones
- Los comportamientos que alimentamos.
- El plan hacia nuestros objetivos
- El festejo de nuestros logros
- La gestión del tiempo
- La tolerancia a la frustración.
Bueno espero de todo corazón que este ciclo te haga tomar consciencia del tremendo potencial que está estancado y que deberías ya comenzar a movilizar para llegar allí a donde dices querer ir.
Permítete soltar todo lo que no sume a tu evolución.
Un enorme y afectuoso abrazo, seguimos evolucionando.